martes, 16 de junio de 2009 en 12:59
AUSPICIANTES



























BUSCAMOS PATROCINADORES PARA ESTE EVENTO, SI TE INTERESA CONTACTATE




El Festival de Música Alternativa que se realiza en el Jardín de La Floresta cada año es el único foro constante donde tienen cabida las nuevas propuestas musicales de nuestro Estado de Hidalgo y donde se permite cualquier estilo de música siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones:


  • Ser originario de Hidalgo o tener cierta trayectoria en el Estado. Creemos que lo mas importante es darle prioridad a los artistas y creadores de nuestra región e impulsar el crecimiento cultural local, ya que generalmente ocurre el traer artistas de afuera descuidando a los talentos que tenemos cerca y deberíamos prestar mas atención.

  • Ser completo autor de las obras que se llevan a cabo. Sucede que en la región hay cientos de grupos activos, pero muchísimos menos que escriban su propia música, y este es un detalle clave por que estos músicos son los que realmente están dejando un documento perceptible y un paso creativo meritorio; habitualmente son estos músicos los que mas resienten la falta de espacios o foros para expresarse.

Llamamos “música alternativa” a todo estilo de música que no se guie por las tendencias establecidas o de moda, por eso el Festival es rico en diversidad: es valido desde folklore hasta música electrónica, pasando por música de cámara, jazz o rap inclusive.

El llevar el evento a un lugar como el Jardín de La Floresta no es mera casualidad. Frecuentemente los grupos o artistas que hacen música original, de manera mas artística o menos “comercial” hacen sus shows en lugares chicos y con poca difusión, lo cual hace que sus acciones se hagan eco entre muy pocos. Montar el Festival en el centro de la ciudad de Tulancingo durante todo el sábado (y domingo en los festivales pasados) hace que esta música generalmente escondida para las mayorías pueda llegar a todos los oídos de nuestra sociedad, teniendo acceso a esta información toda la gente, convirtiéndose en un evento popular.

Para esta nueva edición se mostraran novedades como la presencia de un presentador; una mesa con material discográfico de todas las bandas y solistas de la región donde los interesados pueden acercarse a conseguir su música grabada, una pagina de internet, la presencia de poetas locales leyendo sus creaciones, un grupo de breakdance y volantes informativos para todos los asistentes.

0 comentarios

Publicar un comentario